Los padres de P.Q.M., de 13 años, no fueron informados del procedimiento.
Abogado acusó que versiones de la policía civil y el Ministerio Público se contradicen.
Informe de Juan Antipán.
22 de diciembre, 2008
La Comisión Defensora Ciudadana consideró insuficiente y poco consistente la respuesta de la Prefectura Regional de la Araucanía de la Policía de Investigaciones (PDI) respecto de la detención de un menor de origen mapuche, de la comunidad de Temucuicui, detenido y que luego estuvo desaparecido por varias horas.
El menor, identificado con las iniciales P.Q.M., fue detenido en el marco de una investigación por el robo de animales, trasladado a la unidad policial de Traiguén, y -según el informe de la PDI-, liberado en el mismo lugar del control de identidad.
Según el abogado jefe de la oficina Temuco de la entidad, Fernando Molina, la policía no entregó antecedentes concretos del paradero del joven después de ser liberado y no hay explicación razonable de por qué los padres del menor no fueron informados del procedimiento contra su hijo.
"El Ministerio Público señala que nunca dio la orden de detener al menor, nunca se le informó las circunstancias que estaba detenido y nunca dio la orden de dejar al menor a la mitad de un camino sin el cuidado de un adulto e Investigaciones señala totalmente lo contrario, que actuó por orden de un fiscal", indicó Molina.
LEER MÁS EN: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081222/pags/20081222173439.html
VISITA ADEMÁS: http://liberacionpueblomapuche.blogspot.com http://redchem.entodaspartes.org
www.paismapuche.cl
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario