PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, junio 29, 2009

Golpe militar en Honduras


"A la comunidad nacional e internacional El COPINH condena el cobarde y sucio golpe de estado dado contra el Presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales, denuncia el papel fascista y terrorista de las fuerzas armadas, al congreso nacional encabezado por Roberto Michellety Bain, a los medios de comunicación de los sectores de poder ultraderechista y las demás instituciones serviles de los intereses oligarcas e imperialistas"... Ver informativos....

INFORED: Gentileza Amilcar Castañeda

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras COPINH

Ante el condenable golpe de estado en Honduras

¡No nos callaran, Ni humillaran!!

http://www.mapuexpress.net
29 de junio 2009
A la comunidad nacional e internacional El COPINH condena el cobarde y sucio golpe de estado dado contra el Presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales, denuncia el papel fascista y terrorista de las fuerzas armadas, al congreso nacional encabezado por Roberto Michellety Bain, a los medios de comunicación de los sectores de poder ultraderechista y las demás instituciones serviles de los intereses oligarcas e imperialistas quienes han secuestrado en horas de la mañana al Presidente y llevado a la fuerza aérea, previo al inicio de la consulta popular en la que el pueblo está participando aun con la represión desatada y aun cuando continua la campaña de miedo, aun enfrente de los cañones de los fusiles de la soldadesca; hay prácticamente estado de sitio en la capital y el resto del país; además hay interrupción de energía eléctrica, tienen un lista de dirigentes para ser capturados, a las y los hondureños que se están manifestando con enorme combatividad frente de la casa presidencial los tienen rodeados con tanquetas y helicópteros, aun así han instalado urnas y están ejerciendo su participación en la consulta como una forma de rebeldía; el pueblo hondureño sigue movilizándose. Nuestra organización desde horas de la mañana está convocando a sus bases y ya ha comenzado una caminata con representantes del Pueblo Lencas rumbo a Tegucigalpa.

A todas y todos les decimos que el pueblo hondureño realiza grandes movilizaciones, acciones en las comunidades, en los municipios, hay tomas de puentes, resisten frente a la casa presidencial, entre otras.


Desde las tierras de Lempira, Morazán y Visitación Padilla hacemos un llamado al pueblo hondureño en general a manifestarse en defensa de sus derechos y de la democracia real y directa para el pueblo, a los fascistas les decimos que NO nos callaran, que este acto cobarde se les revertirá y muy duro.

Manifestamos que no reconocemos ningún “sustituto” , Y LUCHAREMOS POR NUESTRO PUEBLO, POR NUESTRO DERECHO A SOÑAR CON PAIS CON JUSTICIA, DIGNIDAD, EQUIDAD, LIBERTAD Y VIDA.

Con la fuerza ancestral de Iselaca y Lempira se levantan nuestras voces de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.


28 de junio del 2009.

Pueblos Indígenas del Ecuador rechazan el golpe Militar en Honduras


Hoy, en horas de la madruga, la democracia y el pueblo de Honduras a recibido el más duro golpe por parte de un grupo militar, derecha empresarial y la cúpula de la iglesia. Esto es prueba fehaciente que todos estos sectores reaccionarios y fascistas que están dispuestos ha provocar retrocesos de la democracia con el apoyo de la CIA.


La Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, expresa su más enérgico rechazo al criminal secuestro del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y el subsiguiente golpe de Estado, contra el pueblo hondureños; de igual manera condenamos el vil secuestro de la Canciller Patricia Rodas, y la cobarde agresión física a los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba.


Exigimos a los gobiernos de América Latina a actuar en defensa de la democracia de la región, a prevenir un derramamiento de sangre del pueblo hermano de Honduras. El secuestro del presidente Zelaya y el golpe de Estado, no sólo es un ataque a Honduras, sino a toda Latinoamérica y a los procesos de cambio que llevamos los pueblos, por lo que todos los gobiernos deben actuar en proporción de esta amenaza y así dar un mensaje claro a todos los conspiradores en cada uno de nuestros países


Frente a este hecho trágico para la historia, reclamamos del Presidente de EEUU, Barack Obama, un inmediato pronunciamiento respecto de la censurable actuación de la Embajada de su país, que a todas luces apoyan a los golpistas. Si no actúa en defensa de la democracia, pondrá de manifiesto que su gobierno, es cómplice de este golpe y no representa ninguna ruptura y menos un cambio con el proyecto imperialista de George Bush, y será aliado de los nuevos fascistas latinoamericanos.


Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones sociales del país y de América Latina a movilizarnos en solidaridad del pueblo de Honduras y en defensa de la democracia de todos los pueblos.


Por el Consejo de Gobierno


Humberto Cholango

PRESIDENTE DE CONFEDERACION

KICHWA DEL ECUADOR- ECUARUNARI

COMUNICADO DE OBSERVADORES INTERNACIONALES

LEER MÁS EN: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=4269
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: