PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, agosto 14, 2009

Error geográfico en difusión de noticia en los medios

http://www.canaldenoticias.cl
13 de agosto, 2009
Tal como ocurrió con la muerte de Edmundo Lemún, esta vez nuevamente algunos medios de comunicación de cobertura nacional erraron en la ubicación del lugar de los hechos, atribuyendo a que la toma y el enfrentamiento se produjo en Collipulli, Ercilla y hasta en un medio escrito se informó primero que los hechos ocurrían en Los Angeles.

La verdad de la situación es que el lugar pertenece a la ciudad de Angol y estaría aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar donde se produjo el incidente a principios de esta década, donde falleció Lemún, cerca de la Colonia Manuel Rodríguez, también perteneciente a la capital de Malleco pero cercano al límite con Collipulli y Ercilla, lo que se cree habría originado esta confusión respecto a la ubicación del sitio del suceso.


Curiosamente, la jurisdicción de Angol no se caracteriza por la violencia entre comuneros y la policía, ya que los incidentes han sido sumamente pocos y aislados en estos últimos 10 años. Sin embargo, es en suelo angolino donde han sido abatidos dos indígenas en escaramuzas con la policía, primero Lemún y ahora Mendoza Collío.

LEER MÁS EN: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3304:alerta-maxima-en-malleco-por-muerte-de-mapuche-en-enfrentamiento-a-tiros-con-carabineros&catid=49:general&Itemid=104
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: