PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, agosto 13, 2009

MEDIOS INFORMAN DE MUERTE DE UN COMUNERO MAPUCHE EN LA COMUNA DE COLLIPULLI

12 de agosto, 2009
Carabineros confirmó la muerte de un comunero mapuche que junto a unos 80 comuneros estaba participando en el proceso de recuperación de tierras en el Fundo San Sebastian en la comuna de Collipulli. Se desconoce hasta ahora el nombre del peñi.Hecho constituye una equivocada respuesta policial del estado chileno frente a la legitima demanda territorial de las comunidades mapuche.
VER INFORMES DE MEDIOS Exclusivo: Un comunero mapuche habría muerto en enfrentamiento con Carabineros
RADIO BIOBIO, 12 de agosto de 2009
Un comunero mapuche murió en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros al interior de la comunidad de Ranquilco, en el sector de Bajo Malleco, en las cercanías de Collipulli.Durante la mañana la zona permaneció con varias tomas. La Radio ha intentado comunicarse con Carabineros y la Gobernación de Malleco sin resultados hasta el momento, pese a lo cual es posible ver intensos movimientos al interior del fundo San Sebastián.
-Comunero mapuche habría muerto durante toma de predio
EL MOSTRADOR 12 de Agosto de 2009
Un comunero mapuche habría muerto al interior del fundo San Sebastián de Collipulli, que desde la mañana era ocupado por grupos indígenas.
Según informó la radio Bío Bío, se trata de una versión extraoficial que circula en el sector de Bajo Malleco y que no ha sido confirmada por las autoridades.
Comunero mapuche murió en violento enfrentamiento
EL DIARIO AUSTRAL , 12 de ag 2009 16.50
Según acaba de confirmar radio Bío Bío, un comunero mapuche habría muerto baleado tras un grave enfrentamiento al interior de un predio en toma. Según acaba de confirmar radio Bío Bío, un comunero mapuche habría muerto baleado tras un grave enfrentamiento tras la toma de un terreno, a 10 kilómetros de Collipulli. Se trata del fundo San Sebastián, la Sucesión González Jarpa, predio colindante con la comunidad Requén Pillán, en el sector Colonia Manuel Rodríguez. Hasta este lugar habrían llegado esta mañana unas familias 80 familias reclamando la propiedad ancestral de estas tierras. Esta tarde, en un violento enfrentamiento con Carabineros, un comunero mapuche falleció herido de bala.Hacia el lugar se sirige el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones tras ser requerido por el fiscal de turno, Luis Chamorro.
http://www.eldiarioaustral.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090812/pags/20090812161735.html................................................Mapuche muere en enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía Fuentes de Carabineros indicaron que el funcionario repelió el ataque tras haber sido herido en el rostro con perdigones.
El Mercurio EMOL Miércoles 12 de Agosto de 2009 17:02 SANTIAGO.-
Un mapuche resultó muerto luego que un efectivo de Carabineros le disparara en las inmediaciones del fundo "San Sebastián" de Angol, en la Región de la Araucanía.
Según fuentes de Carabineros, el efectivo policial había sido víctima de una emboscada, recibiendo el impacto de perdigones en su rostro, por lo que repelió el ataque con una pistola 9 mm que acabó con la vida del indígena.
Por el momento, se desconoce la identidad del mapuche que resultó muerto. En tanto, el carabinero aminoró el efecto de los impactos de perdigones con su casco y chaleco antibala. De acuerdo a lo indicado por Carabineros, la policía tenía una orden judicial para desalojar un predio. En éste había comuneros que estaban armados con escopetas y habrían atacado a los efectivos, quienes repelieron el ataque. En la institución señalaron que hasta el lugar del hecho se dirige el jefe de zona. Noticia en Desarrollo http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=371368
Elias Paillan Coñoepan Nación Mapuche Periodista - Comunicador Social
Movil 08-3484152 Oficina 56-045-213963-- Elias Paillan Coñoepan
Nación Mapuche Periodista - Comunicador Social
Movil 08-3484152 Oficina 56-045-213963

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: