Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, noviembre 12, 2009

COMUNICADO PÚBLICO - CAM - Alex Lemun‏

COMUNICADO PÚBLICO
COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO

12 de noviembre, 2009
Informa a nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión pública nacional e internacional que:

A 7 años de la muerte del waichafe ALEX LEMUN, aun no hay justicia para el carabinero Marco Treuer. que cobardemente le disparo a nuestro waiche queremos manifestar nuestro profundo malestar, por que el asesino de nuestro hermano. El caso de Alex fue investigado por la Fiscalía Militar, que aún no condena al principal responsable, estando este aún en servicio activo. No hay que olvidar tampoco que quien dirigía las operaciones de Carabineros en la zona durante esos años era el General Bernales, quien luego sería ungido como “héroe” por el gobierno Concertacionista, pasando por alto sus responsabilidades.

En aquel momento en una Declaración publica la C.A.M., señalaba: “Carabineros, el Gobierno de Ricardo Lagos, partidos políticos de la <> como de derecha, parlamentarios y, en general, todo el aparataje de este Estado opresor que actúa subordinado a los intereses del empresariado, deberán asumir la responsabilidad histórica de asesinar a un mapuche en esta nueva etapa de la lucha como pueblo”.

Ahora bien a la fecha ya son 3 los waichafes, que han caído luchando por nuestra digna lucha por nuestro territorio y estamos convencidos que nuestros hermanos están cada día con nosotros. Por lo cual continuaremos luchando por nuestra autonomía como nación mapuche y por el control territorial de todo el wallmapu.

En este mismo sentido hacemos un llamado a todas las comunidades mapuches, organizaciones., colectivos alianzas, y hermanos simpatizantes a recordarlo este fatídico día, realizando deferentes acciones en todos los lugares que nos encontremos.

También llamamos a todas las comunidades mapuches a continuar las ocupaciones de tierra , a fortalecer el trabajo productivo de las tierras recuperadas y a seguir con el control territorial.

Nuestro mejor Homenaje será seguir resistiendo y luchando por la liberación de nuestra Nación Mapuche.

Con Nuestros HÉROES LEFTRARO, PELANTARO, LEMUN, MATIAS CATRILEO Y Jaime Mendoza Collio otros, seguimos avanzado hacia la...

“ LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE”.

Por último saludamos las acciones de resistencia de nuestras comunidades porque son la expresión de la dignidad mapuche hecha practica. Mientras la ley winka ampara a los asesinos, la dignidad mapuche hace justicia.

Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco Malleco (CAM)

Wallmapuche, 12 de noviembre de 2009

FUERA LAS FORESTALES Y LATIFUNDISTAS DEL WALLMAPU

TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE

CON LEMUN , CATRILEO COLLIO

¡¡WEUAIÑ!!


El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: