PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, noviembre 12, 2009

Consultora involucrada en caso MOP-Gate sería elegida para prestar millonarias asesorías a comunidades mapuche

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Cristóbal Carmona
12 de noviembre, 2009
La misma consultora que estuvo involucrada en el denominado caso MOP-GATE, ahora esta ad portas de ser seleccionada por el Ministerio de Obras Públicas para prestar millonarias asesorías a los mapuche que viven en las cercanías del futuro aeropuerto de la Araucanía.

En julio del año 2007, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena dictada por la ministra Ana Gloria Chevesich en episodios del denominado caso MOP-Gate, dictando una condena a 541 días de inhabilitación temporal para cargos y oficios públicos en contra del coordinador general de concesiones, Julio Toro Cepeda por el delito de exacción ilegal, es decir, por pedir dinero en calidad de funcionario público.

Según consta en el fallo judicial, el funcionario exigió al representante de la sociedad consultora Cygsa S.A., el español Perfecto Segura, un pago de 40 millones de pesos, este dinero fue destinado a pagar sobresueldos a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que no podían recibir esos pagos de manera regular por una supuesta crisis presupuestaria.

La misma consultora Cygsa, que prestaba servicios al Estado y que pagó esta millonaria cifra al ministerio, sin motivos justificados, ahora está postulando para entregar asesorías a las comunidades mapuche cercanas al futuro aeropuerto en la Araucanía, corriendo supuestamente con ventajas, por su estrecha relación con personeros de Gobierno, para adjudicarse la licitación por 120 millones de pesos, lo que se conocería este viernes, cuando el seremi de obras públicas revele que empresa formulo la mejor propuesta.

El seremi de obras públicas, Alfredo Vallejos, declinó referirse al tema, desligando la vocería al nivel central del ministerio.

Cabe destacar que a pesar de todas las irregularidades que habría cometido la empresa Cygsa, jamás fue inhabilitada por el Ministerio de Obras Públicas para postular a licitaciones estatales.

Articulos Relacionados:

Jornada de allanamientos a comunidades mapuche en Temuco termina con lesionados y detenidos
Continúa licitación de nuevo aeropuerto de Temuco pese a oposición de comunidades mapuche
Temucuicui y otras 29 comunidades mapuche serán beneficiadas por compra de tierras del Gobierno
3 fundos permanecen tomados por comunidades mapuche en la Araucanía


El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: