Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, enero 20, 2010

CARTA ABIERTA A MICHELE BACHELET: Familia de Matías Catrileo

http://trincheradelaimagen.blogspot.com/
19 de enero, 2010
Te vas con las manos manchadas de sangre de Matías Catrileo Quezada y Jaime Mendoza Collío; te vas dejando a más de 100 presos políticos mapuche y chilenos encarcelados en las prisiones de tu país, por el solo hecho de defender sus ideales.

¡¡¡¡ Y tienes el descaro de vanagloriarte diciendo que en tu gobierno puedes asegurar que habrá justicia!!!

Si piensas que dejar libre y firmando 24 meses al asesino de Matías y después entregarle un arma para seguir matando es justicia; entonces: las ansias de poder te anuló la conciencia y te secó el corazón.

La investigación indica, fehacientemente, que fue un vil asesinato a causa del tiro percutido por el uniformado Walter Ramírez Inostroza. Sin embargo, no teniendo argumentos válidos, le atenuaron la sanción, basados en la ley de Fuga, usada diariamente en la dictadura.

Te manifestamos nuestro absoluto repudio y desacuerdo frente a este descarado fallo que es un insulto a toda la sociedad.

BACHELET: en tu Gobierno y en todos lo de la concertación no tienen moral para decir que respetan el derecho a la vida, ustedes son violadores de DDHH: siguen matando, torturando, encarcelando y golpeando a todo un pueblo.

Nos queda claro tu mensaje, nos seguirán matando y encarcelando mientras sigamos luchando contra el estado opresor y el sistema capitalista que destruye nuestra tierra.

Nunca podrán borrar la memoria de nuestros hijos combatientes; la ñuke mapa, protege a los hijos de los hijos que continúan la lucha, no podrán jamás contra el amor y consecuencia con que lucharon y entregaron su vida los Hermanos Vergara Toledo, Araceli Romo, Alex Lemún, Daniel Menco, Rodrigo Cisternas, Joni Catriqeo. Ariel Antonoletti, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío podrán encerrar nuestros cuerpos, pero jamás matar nuestros ideales.

No olvidaremos la sangre derramada, crece más dolor y fuerza en nuestros corazones.

Que te quede claro: No descansaremos hasta que todos quienes tuvieron responsabilidad en el asesinato de Matías Catrileo Quezada, paguen por ello.

MARICHIWEU

Familia Catrileo Quezada


Sgto., 19 de Enero 2010

LEER MÁS EN: http://trincheradelaimagen.blogspot.com/2010/01/carta-abierta-michel-bachelet.html
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: