PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, enero 16, 2010

Dirigentes mapuche firman acuerdo con Frei

Foto: LaNacion.cl
12 de enero, 2010
Prensa Millabur prensamillabur@gmail.com

Estimados y Estimadas Adjunto envio el acta de acuerdo firmada con el candidato de la concertación don Eduardo Frei asi como la crónica relativa al acontecimiento. Atentamente Gabriel Muñoz, Periodista.

A días de la segunda vuelta MAPUCHE FIRMAN ACUERDO CON FREI Luego de intensas negociaciones, representantes de organizaciones mapuche de las regiones de Los Ríos, Araucanía, Bio Bio, Los Lagos y Metropolitana suscribieron un acuerdo con el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Una de las sedes del comando freista fue escenario este 12 de enero dela firma del acta de acuerdo entre las organizaciones y representantesdel pueblo mapuche. Convencidos del momento histórico para contribuir a la generación de una nueva relación Estado- Pueblos Originarios, los integrantes del pueblo mapuche viajaron hasta Santiago para fortalecer el diálogo y apoyo recíproco en miras a la próxima elección de Presidente de la República.
En base a los principios y derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas, reconocidos y consagrados en instrumentos internacionales deDD.HH., y en pos del autogobierno y autonomía de los territorios, se elaboró un documento con 14 aristas a discutir.
El pliego fue concebido con un especial énfasis en la implementación correcta y efectiva del convenio 169, consultando, discutiendo, modificando y creando mecanismos participativos e incluyentes; una revisión a la aplicación y contenido de la Ley Antiterrorista, y avances en la creación de una nueva constitución que garantice los derechos políticos, económicos, territoriales, sociales, lingüísticos y culturales, por lo que el candidato de la Concertación se comprometió desde los primeros meses de su administración a trabajar, apoyar yfortalecer la implementación y continuidad de los puntos queconstituyeron el acuerdo. Los dirigentes instaron además a enfocar los esfuerzos para evitar la victoria de Piñera este próximo domingo, llamando a todos sus hermanos y hermanas a votar de forma consciente y mantenerse organizados.








El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: