PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, enero 17, 2010

Quintana criticó detención de comunero acusado de atentado incendiario: “No era el momento, ni el lugar”


Parlamentario fue testigo del procedimiento en las afueras de recinto de votación de Lautaro.
http://www.canaldenoticias.cl/
17 de enero, 2010
El diputado y senador electo Jaime Quintana, criticó la detención de un comunero mapuche frente a la escuela D-311 de Lautaro, la cual es utilizada como local de votación

Luego de sufragar, el parlamentario salía del recinto cuando fue saludado por un grupo de comuneros indígenas que también habían concurrido a cumplir con su deber cívico, tras lo cual el parlamentario fue testigo de cómo aproximadamente 20 efectivos policiales de la PDI y Carabineros, relatando que se abalanzaron sobre los jóvenes sin mediar palabra, lanzándolos al suelo ante el estupor de las personas que en ese momento concurrían a votar, lo cual provoco un clima de preocupación e intranquilidad.

Ante los hechos Quintana indicó que “si era necesario hacerlo porque existía una orden de detención, pudo hacerse en otro momento, otra circunstancia y lugar dado que hoy la atención de los chilenos está puesta en un proceso electoral, que es complejo, por lo que todos debemos aportar a la normalidad del mismo, y no entorpecerlo con este tipo de acciones”.

Según informaron los familiares del comunero al diputado, los policías habían ido hace muy poco a la comunidad, explicándole que ” ellos sabían donde vivía y cómo encontrarlo”, por lo que no se explican por qué esperaron justo el día de la elección para detenerlo.

Quintana además cuestionó lo que calificó como “innecesario forcejeo” con que fue aprehendido el comunero, y del cual fue testigo junto a más de un centenar de personas que se encontraban en el lugar, ya que a pesar de no oponer resistencia fue reducido en el suelo.

Tras la detención, el comunero fue llevado al cuartel de la Policía de Investigaciones de la comuna, hasta donde llegó el senador electo para informase de los motivos de la detención y acompañar a sus familiares. Luego el joven fue trasladado al hospital de Lautaro para constatar lesiones y mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro.

LEER MÁS EN: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5297:quintana-critico-detencion-de-comunero-acusado-de-atentado-incendiario-no-era-el-momento-ni-el-lugar&catid=49:general&Itemid=104
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: