PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, enero 31, 2010

SEGUNDO DÍA DE LA ESCUELA GUEVARA.

30 de enero, 2010
ESTIMADOS COMPAÑEROS. ADJUNTAMOS LA NOTA PARA EL SEGUNDO DÍA DE LA ESCUELA GUEVARA. (SENTIMOS EL RETRASO)
SALUDOS
Vicente Condori y abuelas del Tatio expusieron sus realidades originarias
SEGUNDA JORNADA ESCUELA GUEVARA: "TENEMOS QUE REAPRENDERLO TODO"
Una interesante reflexión final dejó para los asistentes, la segundajornada de la escuela de verano Ernesto Guevara. Las actividades ésteviernes partieron con un almuerzo colectivo, que inmediatamentedespués dio paso a un taller de estencil, en donde se trabajó con creatividad en la elaboración de diversas plantillas para la escuela.
En la tarde ya era el turno de los pueblos originarios, en donde ladiscusión y las exposiciones de cada uno de los asistentes fue de grantrascendencia. En primer lugar, el viceconsul de Bolivia en Antofagasta, Vicente Condori, se refirió a la busqueda delcomunitarismo en la forma de convivencia de pueblos originarios y a labusqueda de la paz en la convivencia de los pueblos, entre otrasreflexiones.
Al continuar con las exposiciónes, el turno de Sonia Ramos y Amelia Mamani dieron una interesante muestra de humildad en la lucha socialbasado en una visión política y social por la recuperación de los recursos naturales.
En su exposición, las conocidas "abuelas deltatio", se refirieron a hablar del "Tataio", el abuelo que llora y todo el largo que camino que dieron desde Calama a Santiago para hablar con la presidenta.
Entre las diversas reflexiones que hicieron que compartieron con los asistentes, ellas contaron sobre los complejoque es generar conciencia y trasmitir información y que sin duda hayque reaprenderlo todo y tener la disposición a conocernos y entendernos, originarios, mestizos y chilenos, para generar un granmovimiento por la defensa de los recursos naturales, por quienes muchos estarían dispuestos a dar la vida. --INQUIETANDO DESDE EL MARGEN --

Felo 7-7257101
LEER MÁS EN: http://inquietandodesdeelmargen.blogspot.com/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: