PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, febrero 13, 2010

Comunicado Publico... de Richard Curinao Pallaleo. WERKEN KVRVF.


12 de febrero, 2010
Marri marri kompuche.
Les escribo para relatarles los hechos que acontecieron hoy con mi persona. Ha eso de las 11 de la mañana cuando me encontraba en mi domicilio particular desde mi empresa me notificaron que me presentara urgentemente en mi lugar de trabajo. De inmediato acudí pensando en que era algún problema directamente relacionado con mi trabajo.

Fuerte fue mi sorpresa cuando llegue al lugar, policías de investigaciones se encontraba al interior de mi lugar de trabajo requisando todos los equipos computacionales con los cuales trabajamos. De inmediato se acerco un comisario a cargo de procedimiento informándome que se encontraban requisando todos los equipos que yo manejaba y que posteriormente tendrían que registrarme y requisarme todos mis equipos computacionales que se encontraban en mi casa, y todo esto por una orden emanada supuestamente por la fiscalía local de Temuco el fiscal Inti mapuche Sergio Moya. y que tendrían como motivo supuesto el manejar información, rebotar y subir comunicados públicos de la Coordinadora mapuche Arauco Malleco al blospot WERKEN KVRVF el cual manejo yo. Y difundo toda la información que sucede en mi país mapuche. En ese mismo momento me dijeron si me oponía al procedimiento lo único que ibas a conseguir era que entrarían por la fuerza a mi casa a retirar todos los equipos computacionales, que me llevaran inmediatamente detenido tanto a mi como aquellas personas que se opusieron al operativos. Ósea refiriéndose a los moradores de mi hogar, En ese momento en mi cada se encontraban mis sobrinos menores de edad 2, 5 ,12 años junto a mi hermana y cuñado.

Posterior a estos hechos me mostraron una supuesta orden de incautación de todos mis equipos.

Exigiéndome de inmediato que los acompañara a mí domicilio particular para proceder con lo establecido. Llegaron a mi casa registraron todo mis especias personales entre ellos carpetas, cuadernos, libros, un estuche completos con 74 CD que son documentales mapuches , videos familiares, y trabajos académicos. Chip de celular, Tarjeta de mi cámara fotográfica, y mi agenda personal en donde maneja todos mis contactos telefónicos y mail de mis hermanos que trabajamos en las comunicaciones mapuches. Así como iban incautando mis materiales me iban interrogando por mi participación en Organizaciones mapuches en santiago (Meli Wixan Mapu y Kilapan y sobre el programa Radial en el cual participo Wixage anai si conocía a los lideres de estas organizaciones mencionadas, también me preguntaron si conocía o me había juntado en algún momento con los peñis Héctor Llaitul y el peñi Mauricio waikilao.

Posteriormente se retiraron diciéndome que en un mes. mas posiblemente me devolverían mis materiales de trabajo, al menos que Sergio Moya los solicita para la fiscalia de Temuco.


Creo que estos hechos tienen solo como fin amedrentar mi a puyo comunicacional a mis hermanos que están reclamando nuestros justo derechos ancestrales.

Ago un llamado a todos a pronunciarse sobre estos hechos y sobre la negación de difundir la información y de realizar comunicación mapuche.


Richard Curinao Pallaleo

WERKEN KVRVF.

LEER MÁS EN: Facebook
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: