PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, febrero 06, 2010

Ex gerente de Asuntos Públicos de Mininco genera consenso político y sindical para ser Intendente del Bío-Bío


4 de febrero, 2010
Foto: Mipapel.cmpc.cl
Consenso estaría generando en las cúpulas de la UDI y RN, como también en los movimientos sindicales, el nombre de Juan Escobar, ex gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, para asumir el puesto de Intendente de la Región del Bío-Bío.
Audio en http://www.radiobiobio.cl/2010/02/04/ex-gerente-de-asuntos-publicos-de-mininco-genera-consenso-politico-y-sindical-para-ser-intendente-del-bio-bio/
En conversación con La Radio, el presidente de la Federación de Conductores de Camiones Forestales de Bío-Bío, Heriberto López, señaló que Escobar es el nombre que más cerca esta de representar el diálogo y el consenso de las fuerzas progresistas de la región.

Recordemos que Juan Escobar por varios años fue gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, con base de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, encabezando varias negociaciones entre ellas las del año 2006, que después de semanas de movilizaciones terminaron en un acuerdo.

Entre otros puntos que se desprenden de su gestión en Mininco fue su rol protagónico en el trabajo con las comunidades mapuche, en cuanto a la creación de propuestas de trabajo.

Además, otro punto que se desprende del currículum del ex ejecutivo, es que tuvo un rol importante en la movilizaciones ocurridas en Horcones, luego que muriera un trabajador forestal.

Por ello, agrega Heriberto López, el nombre de Escobar, que está ligado a la Unión Demócrata Independiente, generaría la aceptación de las bases sindicales.

Cabe señalar que Juan Escobar por estos días trabaja para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde administra un programa de cooperación para comunidades mapuche en cuanto al mantenimiento y producción de la tierra.

Debemos agregar que fuentes de La Radio asegurarían que al interior de las carpetas con los nombres que se han propuestos para representar al Poder Ejecutivo en la zona, es uno de los más votados por cercanos a Sebastián Piñera, recibiendo incluso el apoyo por parte de los diputados de la UDI en la Región del Bío-Bío.

LEER MÁS EN:
http://www.radiobiobio.cl/2010/02/04/ex-gerente-de-asuntos-publicos-de-mininco-genera-consenso-politico-y-sindical-para-ser-intendente-del-bio-bio/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: