PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, marzo 21, 2010

Este domingo se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Racismo

http://www.observatorio.cl/
21 de marzo,2010
La conmemoración es una iniciativa de Naciones Unidas, en recuerdo de la matanza de Sharpeville, en Sudáfrica.
Hace 50 años en Sharpeville la policía abrió fuego contra varios miles de manifestantes desarmados que protestaban contra el Apartheid. Murieron 69 personas y otras 180 quedaron heridas. La matanza desencadenó una serie de manifestaciones y nuevas protestas en Sudáfrica. En Holanda este domingo habrá conmemoraciones en diversos lugares. En Rotterdan tendrá lugar un festival. En la plaza del Dam, en Amsterdam, la organización Nederland Bekent Kleur ofrecerá un espectáculo lúdico contra el racismo y la discriminación.
Por UN.ORG, domingo 21 de marzo de 2010
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI) Documento PDF).
Desde entonces, el sistema del apartheid en Sudáfrica ha sido desmantelado. Leyes y prácticas racistas se han suprimido en muchos países, y hemos construido un marco internacional para luchar contra el racismo, guiado por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial,. La Convención está ahora a punto de la ratificación universal, y aún así, en todas las regiones, muchos individuos, comunidades y las sociedades sufren de la injusticia que el racismo y el estigma traen consigo.
El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.
«Rindamos homenaje a la memoria de quienes perdieron la vida en Sharpeville y otros incidentes racistas redoblando nuestro esfuerzo para eliminar todas las formas de racismo y discriminación racial. Transformemos las buenas intenciones en normas jurídicas y la determinación de cumplirlas. Sobre todo, apreciemos la rica diversidad de la humanidad y respetemos la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.».Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon sobre el Día Internacional de la Eliminación e la Discriminación Racial 2010
Fuente: http://www.un.org/es/events/racialdiscriminationday

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: