PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, abril 25, 2010

3ª Feria Costumbrista del Alto Bío Bío tuvo lugar en plaza de Ralco

Entre los días 9, 10, 11 de abril se llevó a cabo la 3ª Feria Costumbrista de Alto Bio Bio, en la plaza de Ralco, Comuna de Alto BíoBío. Los puestos de venta se ubicaronjunto al Museo Pehuenche y su mirador, que fue complemento al recorrido de visitantes y turistas.

La muestra en su tercera versión fue organizada por el Centro Comunitario Indígena We Monguen y apoyado por numerosas instituciones que en su diversidad permitieron convocar a artesanos de la cordillera pehuenche y de otras zonas del país ( CAO, Servicio País, Visión Mundial, Sepade, Fundación Pehuén,Universidad Bolivariana, Municipalidad de Alto Bío Bío y el Gobierno de Chile). La inauguración contó con la presencia de autoridades locales y representantes de algunas de las agencias de apoyo.
Durante la tarde y la noche del sábado 10 de abril, la feria recibió visitas locales y de fuera, quienes conocieron y adquirieron productos ofrecidos por los artesanos.
Durante la muestra artística se disfrutó de la presentación de grupos musicales de variados estilos.

Ellos fueron Grupo Vartan de Alto Bío-Bío (Rock joven), Leticia Pinilla, vocalista ganadora del Festival de Alto Bío-Bío; Grupo Tierra Oscura de Temuco y Los Arrieros del Alto Bío Bío (Grupo ranchero emergente de la Comunidad Mapuche Cauñicú). Su contagioso y popular ritmo hizo bailar a los expectadores.

Al finalizar, la coordinadora del evento, Eva Tranamil se dirigió a los artistas y asistentes dando gracias por su participación en la jornada.

Certificación
Durante la tarde del domingo 11, los artesanos, artistas musicales y colaboradores recibieron Diplomas de participación, ocasión en la cual el Alcalde de Alto Bío Bío, Feliz Vita, valoró la jornada interinstitucional que partió modestamente hace tres años y que ha sido capaz de mantenerse en el tiempo.

Como continuidad de la jornada cultural, se ha creado un blog en el cual se publicarán gradualmente las experiencias, imágenes videos y audio del encuentro.

Para acceder al blog hacer clic en el link http://ferialtobiobio.blogspot.com/
También se dispone de un espacio en Facebook identificable con el nombre de la jornada.

Fotos: LGR - Kalbun Comunicaciones.
LEER MÁS EN: http://feriaaltobiobio.blogspot.com/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: