PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, mayo 03, 2010

CONADI ENTREGÓ TÍTULOS DE DOMINIO CORRESPONDIENTES AL 11º CONCURSO SUBSIDIO ADQUISICIÓN DE TIERRAS PARA INDÍGENAS

03 mayo 2010
En el marco de lo señalado por el artículo 20 letra a) de la Ley Nº 19.253, que mandata a la CONADI a realizar un concurso público para la adquisición de tierras mediante un subsidio, en esta oportunidad se entregaron Títulos de Dominio correspondientes a compras realizadas para beneficiarios individuales y comunitarios, entre quienes destacaron 59 mujeres jefas de hogar.

Este subsidio constituye un aporte estatal directo, sin cargo de restitución, destinado sólo a la adquisición de tierras y que privilegia preferentemente a las postulaciones familiares, comunidades indígenas o parte de ellas, sin tierras o con superficies insuficientes para su desarrollo.

En su intervención, el Director Nacional de la Conadi, Francisco Painepan, manifestó su orgullo por concretar este proceso que beneficia a familias pertenecientes al pueblo mapuche.

“Es motivo de un inmenso orgullo estar representando a nuestro Gobierno al finalizar este proceso, en que a través de un diálogo permanente hemos podido beneficiar a estas familias que hoy comienzan nueva vida, lo que es motivo de mucha alegría”, indicó.

Cumplir un sueño
Por su parte, en representación de los beneficiarios, se dirigió a los presentes Jorge Alarcón Lincoñir, quien destacó la importancia de obtener su título de dominio.

“Este beneficio es muy importante para nuestras familias, porque después de 20 años viviendo allegado, pidiendo favores, hoy estoy cumpliendo un sueño, gracias a Dios, al Gobierno y a las autoridades, donde vamos a seguir creciendo con nuestra familia”, señaló.

Es así, que en el 11º Concurso de Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas, correspondiente a la Región de La Araucanía, se benefició un total de 148 familias, entre ellos 76 beneficiarios individuales y 6 comunitarios, provenientes de 21 comunas de la región, lo que requirió una inversión de más de 2 mil ochocientos millones de pesos, gracias a los cuales se adquirió un total de 1.196 hectáreas.

COMUNICACIONES CONADI NACIONAL
+56 – 45 – 207529 / 207575
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com

EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: