PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, septiembre 10, 2010

El PS pide al gobierno que ponga discusión inmediata al proyecto que modifica la Ley Antiterrorista


El Partido Socialista solicitó este lunes al gobierno que le dé el carácter de discusión inmediata a proyecto de ley que introduce modificaciones a la Ley Antiterrorista.
6 de septiembre, 2010
http://www.elmostrador.cl
A través de una declaración pública, la colectividad opositora hizo la petición para encontrar “una solución que ponga término a la huelga de hambre de 32 comuneros e integrantes del movimiento por demandas territoriales mapuches”, procesados por dicha legislación.

En la nota de tres puntos, el PS pide al Ejecutivo “que se ponga urgencia de discusión inmediata al Proyecto de Ley que modifica la Ley antiterrorista y que modifica y que restringe la jurisdicción de los Tribunales Militares sólo a los delitos militares”.

También solicita que el gobierno “se comprometa a que una vez promulgadas las modificaciones a las leyes anteriormente mencionadas, sean recalificados los casos judiciales que se llevan adelante con los comuneros mapuches actualmente detenidos”.

Mesa de diálogo
Finalmente, propuso “qQue se instale a la brevedad una mesa de diálogo con los presos mapuches en huelga de hambre o susrepresentantes para analizar con ellos, directamente, la superación de los conflictos actuales”.

LEER MÁS EN: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/09/06/el-ps-pide-al-gobierno-que-ponga-discusion-inmediata-al-proyecto-que-modifica-la-ley-antiterrorista/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: