PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, septiembre 12, 2010

Huelga mapuche cruzó Te Deum Evangélico con Piñera


En tradicional acto, el obispo Soto abogó por los comuneros que “están esperando una solución digna” y los llamó a deponer la medida. Pastor Anabalón apuntó a los que utilizan sus “justas demandas”.

12 de septiembre, 2010
La huelga de hambre que mantienen 34 mapuches presos (32 de ellos desde hace 63 días), fue uno de los temas centrales en los mensajes de los obispos evangélicos en el tradicional Te Deum de esas iglesias por Fiestas Patrias con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

En una de las alocuciones, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada Evangélica, llamó a La Moneda y al Congreso a que superen sus diferencias en pos de encontrar una salida a dicha manifestación.

“Hacemos un llamado al Supremo Gobierno y a todos los legisladores, no queremos que un tema tan sensible sea el campo para las recriminaciones y acusaciones entre uno y otros. Somos un pueblo de paz, somos una iglesia y oramos por la paz de nuestra nación”, manifestó.

Indicó que “nuestros hermanos mapuches están esperando una solución digna para sus demandas” aunque fue enfático dirigiéndose a los comuneros: “Dejar de exponer la vida no es claudicar en sus aspiraciones, sino una forma de abrir una puerta al tan necesario diálogo”.

Soto destacó la presencia en la Catedral Evangélica de un mapuche que es pastor evangélico y resaltó el alto número de evangélicos en esa etnia. “Hemos querido tener en este altar a un representante del pueblo mapuche”, señaló.

Francisco Anabalón, presidente de la Iglesia Pentecostal, rogó en tanto “por la integridad física y emocional de los 34 hermanos mapuches en huelga de hambre. Te rogamos que preserves sus vidas, que los fortalezcas. Permite señor que haya una pronta solución”.

“Ilumina y guía a quienes, en virtud de la autoridad que detentan, puedan hacer posible una pronta solución del conflicto (...) haz que se sienten a la mesa a dialogar quienes tienen que contribuir a la solución del conflicto”, agregó.

El religioso, que además comenzó la oración en mapudungun, también apuntó al debate político: “No permitas que la situación de nuestros hermanos mapuches y sus justas demandas sean utilizadas inescrupulosamente con mezquinos propósitos”.



El obispo Soto destacó la presencia de un pastor evangélico mapuche (en la foto) en el Te Deum.


LEER MÁS EN: http://www.lanacion.cl/huelga-mapuche-cruzo-te-deum-evangelico-con-pinera/noticias/2010-09-12/140150.html

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"


No hay comentarios.: