Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, septiembre 26, 2010

Manifestantes que ocupan la CEPAL llaman a Presidente Piñera a que no haga oídos sordos a conflicto


25 de septiembre, 2010

Publicado por Solange Garrido

Cerca de 60 horas han cumplido los 17 dirigentes mapuche de la Alianza Territorial que mantienen ocupadas las dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la comuna de Vitacura.

Maulén Huenchu, vocera de los manifestantes señaló en conversación con La Radio que junto a su esposo e hija de 3 meses – y que está enferma- se quedarán a la intemperie debido a la reacción que ha…

Asimismo, indicó que lo que están haciendo es en defensa de lo que piden como pueblo, y llamó al Presidente Piñera a que no haga oidos sordos sobre lo que está pasando.

“Basta de hacernos sufrir, sabemos que nuestros hermanos están sufriendo, así como también sus familiares, y si nosotros tomamos esta medida es sólo para proteger a nuestra hija que también es una mujer mapuche y quiero que ella se desarrolle en un territorio libre, con autonomía, con soberanía”.

Huenchi agregó que esperaban que Ban Ki-moon se pronunciara, ya que tiene un informe desarrollado con las visitas en terreno que se realizaron a las comunidades en conflicto, ocasión en la que se le informó de todos los atropellos a los derechos humanos que han sufrido.

Recordemos que esta manifestación comenzó el jueves a eso del mediodía cuando en una operación en conjunto se ocupan las dependencias de la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo.
Foto:LaESTRELLA.CL
LEER MÁS EN:http://www.radiobiobio.cl/2010/09/26/manifestantes-que-ocupan-la-cepal-llaman-a-presidente-pinera-a-que-no-haga-oidos-sordos-a-conflicto/

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com

EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: