PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, octubre 12, 2010

Rogativa y visita masiva a presos realizaron dirigentes y comuneros en Angol

Como se dijo en la invitación, este 11 de octubre, se realizó un nguillaimagün frente a la cárcel de Angol, desde las 10:00 hrs. con la presencia valiosa de una Machi, autoridad espiritual, para luego visitar a los presos políticos que depusieron su huelga de hambre hace sólo un par de días.
Delegaciones de comunidades arribaron al lugar en respuesta a la invitación realizada hace algunos días por diferentes medios.

La visita se extendió hasta las 14:00 hrs., no sin dificultades en las exigencias policiales respecto de la identificación de los comuneros y familiares, en un excesiva tramitación al respecto. Ya afuera, se reinició la rogativa y se tomó nota de los nombres de los dirigentes asistentes y se invitó a tomar la palabra a werken y lonko venidos al lugar.


Posteriormente, el dirigente Víctor Queipul manifestó la ya reiterada disconformidad respecto de los puntos que no se lograron concensuar con el gobierno, como lo es el poner fin a la presencia de testigos sin rostro en los juicios contra los dirigentes encarcelados. Ante ello, se anunció que si los comuneros que testifiquen contra sus hermanos, se les aplicará la ley mapuche y serán expulsados de la comunidad.


Posteriormente se dio inicio al desmantelamiento del campamento montado frente al recinto carcelario, se ofreció una rica y caliente carbonada a todos los asistentes y se dio una conferencia de prensa a los medios de comunicación nacionales llegados al lugar, tales como Radio Bio Bio, Canal TVN, Mega, radio Nahuelbuta de Angol, entre otros. También Kalbun Comunicaciones.
Además, se distribuyó una comunicación escrita a los reporteros presentes en el lugar.

Se rindió especial agradecimiento a los colaboradores no mapuche, entre dirigentes comunitarios, amigos de la ciudad de Angol, difigentes políticos que estuvieron prestando ayuda en alimentos, víveres y coordinación mientras duró el campamento en el lugar.


Fotos: Kalbun Comunicaciones. SE AUTORIZA SU USO CITANDO LA FUENTE.
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: