PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, octubre 01, 2010

En Concepción y Temuco se realizan reuniones entre voceros y Gobierno

01 de octubre, 2010
Una importante jornada se vive hoy al cumplirse 82 días de la huelga de hambre de los presos políticos mapuche. La reunión que se había acordado con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, para esta mañana en Santiago fue suspendida luego que los voceros decidieran permanecer en Temuco a la espera de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.
Ambos secretarios de Estado sostendrán un encuentro hoy con los portavoces y familiares de los huelguistas con el objetivo de lograr un acuerdo que ponga fin a la medida de presión, luego que ayer los ministros recibieran en La Moneda a algunos familiares de huelguistas, encabezados por la Lonko Juana Calfunao.
Mientras, en Concepción se habrían reanudado las negociaciones de la mesa de diálogo entre los voceros de los comuneros allí recluidos, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, y el arzobispo Ricardo Ezzati, para buscar una salida al ayuno que mantienen 38 prisioneros mapuche.
Están presentes la vocera de los huelguistas mapuche de la cárcel El Manzano de Concepción, Natividad Llanquileo; la representante de los presos de Lebu, Gladys Huenumán; más 2 asesores.
Fuentes: Radio U.de Chile / Radio Bio Bio
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: