PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, octubre 01, 2010

Voceros de Temuco y Angol desestiman supuesto quiebre y llaman a seguir adelante


30 de septiembre, 2010
www.paismapuche.org
Los voceros de los presos en huelga de hambre desmintieron que existan serias divisiones entre los representantes de los huelguistas y aseguraron que se trató de una estrategia para deslegitimar sus demandas.

Los comuneros se refirieron esta mañana al comunicado que apareció en los medios de comunicación, donde los presos en huelga de Temuco y Concepción, desacreditaron a Rodrigo Curipán como interlocutor válido, al señalar que éste es vocero exclusivamente de Angol y sus opiniones no representarían la totalidad del movimiento.

Los medios afirmaron que se habría producido un quiebre en el movimiento mapuche, al superar los 80 días en huelga de hambre. Sin embargo, Eric Millán, vocero de Temuco afirmó que el documento los tomó por sorpresa y rechazó su contenido.

“Nadie lo firma, es un comunicado que no tiene representatividad. Yo desconozco totalmente ese comunicado. Es un manejo estratégico bien claro de algún medio de ultraderecha. Hay manos oscuras que han querido debilitar nuestro movimiento, nuestras peticiones que son legítimas. Es un pueblo entero que ayer más que claro en Temuco que está unido. Solamente buscan dividirnos y debilitarnos”, dijo Curipán.

La vocera María Tralcal también negó enfáticamente cualquier división del movimiento calificando el hecho como una “estrategia del Gobierno” y sostuvo que pese a las modificaciones a la Ley Antiterrorista en el Parlamento “sus objetivos nunca han cambiado”: exigir un juicio justo y la eliminación de la Ley Antiterrorista en sus causas.

El werken Rodrigo Curipan señaló además que los peñi en Angol están en serio peligro por su estado de salud y sólo se abocarán a seguir trabajando por ellos sin perder el tiempo en discusiones.

Los representantes de la Coordinadora de Familiares de Presos Políticos Mapuche, entre ellos Rodrigo Curipán, se reunieron en Angol para consensuar los próximos pasos a seguir en miras a la conversación de mañana con el poder judicial.

Y en víspera a la reunión con los voceros, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, pidió a los parlamentarios “explorar otras mejoras” para solucionar el conflicto mapuche.

“Es un avance, cualquiera modificación que se haga es un avance. Se pueden seguir explorando otros mejoramientos, pero si hay un acuerdo en hacer algo, por favor que lo hagan, y que no se siga estancando más esto”, afirmó Juica.

Fuente: Radio U.de Chile

LEER MÁS EN: http://paismapuche.org/?p=1882

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com

EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: