PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, diciembre 11, 2010

Juez Militar sobreseyó 4 delitos en investigación de muerte de Jaime Mendoza Collío

11 de diciembre, 2010
El Juez Militar de Valdivia sobreseyó 4 de los 5 delitos investigados, centrando los cargos sólo en la violencia innesesaria con resultado de muerte a mapuche Jaime Mendoza Collío.

Miguel Jara Muñoz, es el carabinero sindicado por la fiscalía militar de Angol como autor de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Los delitos de la causa fueron: maltrato de obra a Carabineros, daños en equipos fiscales, violencia innecesaria con resultado de lesiones graves y homicidio fustrado a uniformado en servicio, este último utilizado por Carabineros como prueba para la tesis de legitima defensa ante el disparo que efectuó el carabinero al mapuche.

Eleuterio Ramírez, juez militar, sindicó a través del dictamen que sólo llegaría al plenario el delito de violencia innesesaria con resultado de muerte. Abogados de Jara Muñoz aún podrían apelar.

Ante el sobreseimiento de las causas se avala la tesis de un montaje, luego que en primera instancia de la investigación no lograra establecer que los mapuche dispararon a los uniformados.

Fiscalía recomendó condenar a 15 años a Carabinero.

LEER MÁS EN: http://www.radiobiobio.cl/2010/12/11/juez-militar-sobreseyo-4-delitos-en-investigacion-de-muerte-de-jaime-mendoza-collio/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: