PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, febrero 09, 2011

Piñera recibe carta de senadores estadounidenses por Isla de Pascua

Nación.cl / Agencias
5 febrero 2011
Los parlamentarios solicitan evitar el uso de la violencia para desalojar a los nativos que ocupan terrenos del Hotel Hanga Roa, el más importante de la zona.

El presidente Sebastián Piñera recibió ayer una carta por parte de dos senadores norteamericanos, Daniel Akaka (Hawai) y Eni Faleomavaega (Samoa), que expresa la preocupación por la amenaza de desalojo del gobierno hacia nativos del clan Hito de la Isla de Pascua, los que se encuentran ocupando el Hotel Hanga Roa, el más importante de la zona.

"Lo apremiamos a abstenerse de usar una fuerza desproporcionada en el trato con los pacíficos manifestantes Rapa Nui que ocupan su tierra ancestral en toda la isla", expresa el documento que también fue enviado a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

El oficio solicita al gobierno retirar a la policía que vigila el recinto y también entregar agua, alimentos y medicamentos a las personas que se encuentran en el inmueble.

Más del 40% de los residentes de la isla se sienten molestos porque en el sector se les presta servicios a 50.000 turistas aproximadamente que cada año lo visitan.

Los habitantes de Rapa Nui reclaman las tierras -que según ellos- les fueron quitadas ilegalmente a sus ancestros, y por esto han ocupado diferentes edificios públicos y privados que consideran sus propiedades.

El temor más grande de los rapa nui es que el gobierno quiera convertir al terreno en un “parque temático en beneficio de empresas foráneas cuyas ganancias se van al exterior”.
LEER MÁS EN: http://lanacion.cl/pinera-recibe-carta-de-senadores-estadounidenses-por-isla-de-pascua/noticias/2011-02-05/102932.html
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: