Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, febrero 09, 2011

Rapa Nui: Suspenden formalización de isleños hasta resolver conflicto de tierras

8 de febrero, 2011
Publicado por Erasmo Tauran - La Información es de Paulina Arancibia
Hasta que un tribunal en materia civil resuelva quiénes tienen derecho sobre las tierras que fueron ocupadas, se suspendió la formalización de cargos contra 17 isleños por la toma del Hotel Hanga Roa en Rapa Nui.

Según informó el abogado representante del clan Hito, el abogado Oscar Vargas, las tierras donde actualmente se emplaza el Hotel Hanga Roa, son reclamadas por la familia Schiess, pero según la defensa del clan Hito, no tienen argumento alguno para ello.

Antes, otro de los abogados defensores, Rodrigo Gómez, indicó que más allá de la formalización de los imputados, algo que no cambiará es que continuarán con la demanda para anular la inscripción fiscal, así como también la inscripción de dominio del hotel.

Los 17 isleños son imputados por el Ministerio Público de participar en la toma del Hotel Hanga Roa que se mantuvo por 6 meses desde agosto del 2010.

Por ello, la fiscalía propone iniciar proceso contra los imputados por los delitos de usurpación no violenta y violación de morada con intimidación en grado de consumados, lo que queda en suspenso hasta la resolución sobre la posesión de dichas tierras.
LEER MÁS EN: http://www.radiobiobio.cl/2011/02/08/rapa-nui-suspenden-formalizacion-de-islenos-hasta-resolver-conflicto-de-tierras/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: