Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, marzo 23, 2011

Comunicado Publico: Ante condena aplicada a los ppm de la C.A.M.

de Autoconvocatoria Mapuche En Santiago, el Martes, 22 de marzo de 2011 a las 19:00 hrs.

Comunicado Público

Hoy martes 22 de marzo del 2011, como parte de la Nación Mapuche expresamos lo siguiente:

Primero como ya es de conocimiento público, hoy se dictó la sentencia para nuestros Weichafes, secuestrados por el Estado Chileno. En el Tribunal de Cañete se llevó a cabo la lectura de la condena de los 4 hermanos declarados culpables por el atentado al fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008 y otros delitos.

El peñi Héctor Llaitul, , recibió la condena de 25 años de presidio, de los cuales 10 años son por robo frustrado y 15 años por homicidio frustrado contra el fiscal del Ministerio Público y la PDI. Por los mismos cargos, los peñi Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche fueron condenados a un total de 20 años. Todos ellos permanecen hace una semana en huelga de hambre.

Segundo como parte de la nación Mapuche, además de solidarizar con nuestros hermanos, hacemos nuestra esta condena, porque con ellos se está condenando a todo nuestro pueblo Nacion Mapuche, y nosotros como pueblo jamás dejaremos solos a nuestros hermanos.

Tercero no reconocemos al Estado Chileno, no reconocemos ninguna clase de jurisdicción sobre nosotros como mapuches, ni sobre nuestro territorio. Por lo tanto no reconocemos a la justicia winka, ni esta condena y exigimos la inmediata libertad de todos los presos políticos mapuches.

Cuarto declaramos que frente a la persecución, al encarcelamiento y al asesinato de nuestros hermanos. Nosotros como mapuches nos levantamos sin miedo y hasta las últimas consecuencias. Porque así caminamos, de frente y con nuestro Feyentun.

Finalmente llamamos a todos los Mapuches en todo el Wall Mapu a levantarse, y decirles que a partir de nuestro Mapuche Kimun generaremos las acciones para lograr la liberación de nuestro pueblo Nación Mapuche.

Porque ni las balas, ni las cárceles, ni la muerte nos detendrá.

El Estado Chileno no nos asusta y frente al atropello winka, levantamiento Mapuche habrá. Nuestra sangre y nuestra madre grita la libertad!!!!

MAPUCHE TA INCHIÑ ¡!!

MARICHIWEU!!!
LEER MÁS EN: http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/notes/autoconvocatoria-mapuche-en-santiago/comunicado-publico-ante-condena-aplicada-a-los-ppm-de-la-cam/173362982714966


El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: