PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, enero 12, 2012

Declaran ilegal detención de 2 mujeres en incidentes de Metrenco


Video en que Carabineros golpean a mujer con un niño en brazos fue exhibido en el Tribunal de Garantía de Temuco. Juez remitió los antecedentes de la agresión a la Fiscalía Militar para que investigue los hechos.
Miércoles 11 de enero de 2012| por Nacion.cl - foto: video familia afectada

El Tribunal de Garantía de Temuco declaró ilegal la detención de dos mujeres en los incidentes con carabineros que se produjeron este martes, donde manifestantes mapuches levantaron una barricada en la Ruta 5 Sur, en el sector de Metrenco.

Las dos mujeres, Yéssica Guzmán (20) y Guillermina Painevilu (38), de la comunidad José Jineo, iban a ser formalizadas esta mañana, pero la defensa mostró el video en que una de las detenidas es agredida por la policía mientras sostiene a un niño en brazos.

El juez Federico Gutiérrez tomó la decisión de declarar ilegal la detención y dejó a ambas mujeres en libertad. Además, remitió los antecedentes de la agresión a la Fiscalía Militar para que investigue los hechos.

Carabineros confirmó que iniciará una investigación interna para determinar las responsabilidades en torno a la agresión que sufrieron las mujeres, en tanto que el intendente de La Araucanía afirmó que enviará los antecedentes del caso al Sename y posiblemente a otros organismo como el Sernam.
http://www.youtube.com/watch?v=i2yaSAQmdbU&feature=player_embedded&oref=http%3A%2F%2Fs.ytimg.com%2Fyt%2Fswfbin%2Fwatch_as3-vflGGuOtl.swf&has_verified=1
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: