Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, enero 06, 2012

Otro montaje por el suelo, 7 peñi de Chequenco absueltos en juicio en Angol

5 de enero, 2012
mapuexpress.net
Hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, por unanimidad absolvió a los peñi de la comunidad Wente Wiankul Mapu de Chequenco alto: Leonardo Lican Ñanco, Juan Pablo Lican Ñanco, Alexis Lican Ñanco, Marco Melinao Melinao, Cristian Leviano Melinao, Juan Bernardo Lican Melinao, Carlos Marin Marin, de los cargos por robo de madera contra fundo Polunco Pidenco en Malleco.
Por Pais Mapuche

En esta nueva causa persecutoria contra ésta comunidad iban como partes querellantes la Fiscalía y Forestal Mininco. Esta resolución absolutoria, si bien, deja otro montaje por el suelo, no esconde la persecución de los tribunales, fiscales y sus fuerzas de represión, contra la comunidad Wente Winkul Mapu y las demás comunidades de Chequenco y Wallmapu.

No obstante la absolución, hasta el momento se mantienen incautadas 4 camionetas de la comunidad Wente Wincul Mapu, las cuales exigiran que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron secuestradas, maniobra que utilizo la fiscalía en su momento para lograr que los`peñi se autoinculparan, obviando el coraje y dignidad de estos hermanos de Chequenco.

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: