Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, enero 05, 2012

Tribunal declara ilegal la detención de madre y hermana de Matías Catrileo y demás manifestantes

4 de enero, 2012
mapuexpress.net

El juzgado de Garantía de Temuco dictaminó hoy como ilegales las detenciones de la madre y hermana de Matías Catrileo, así como la de otros 8 manifestantes detenidos ayer mientras se realizaba la conmemoración del cuarto año del asesinato del joven mapuche. Tras una noche detenidas, ambas mujeres cumplen más tiempo en prisión que el asesino de Matías.

Hoy se realizó el control de detención de las 16 personas que fueron arrestadas ayer durante la manifestación en recuerdo por los cuatro años del asesinato por la espalda de Matías Catrileo. Recordemos que ayer más de un centenar de personas recorrieron las calles de la ciudad de Temuco exigiendo la baja de Walter Ramírez, asesino de Matías y aún en funciones en Aysén, así como que el resto del mando asuma la responsabilidad de este asesinato comprobado por los tribunales de justicia chilenos.

Según informa en Twitter, Gonzalo Manquepillan, las detenciones fueron declaradas ilegales, mientras que se les prohibió acercarse a la Intendencia (¿Qué ocurrirá cuando tengan que hacer trámites?, se preguntaba Manquepillan) durante los tres meses de plazo que dure la investigación.

Con la noche que pasó detenida, Monica Quezada cumple más tiempo en un calabozo que el asesino de su hijo, ya que cuando Ramírez estuvo bajo cautela lo hizo al interior de la Comisaría de Fuerzas Especiales de Temuco.

A esta hora se realiza el control de detención del segundo grupo de arrestados el día de ayer.


Video de la detención de Monica Quezada, Catalina Catrileo y demás manifestantes http://www.youtube.com/watch?v=Gt2lY5gPpWo&feature=share  

LEER MÁS EN: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=8037
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: