PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, junio 22, 2013

Programa radial Mapuexpress # 77: Pueblo Kawesqar contra Salmoneras, 20 años de Wixage anai, Expulsión de Represas – Wüñol Tripantu

22 de junio 2013
Un nuevo programa de Mapuexpress con la victoria del Pueblo Kawesqar contra la industria salmonera que intentaba imponer jaulas de cultivo de salmón al interior de Parques Nacionales. Desde Coñaripe el rechazo y expulsión de las comunidades a empresa hidroeléctrica “HidroAconcagua”. Asimismo, la celebración del programa radial Wixage Anai que en este Wüñol tripantu cumple 20 años de ininterrumpida emisión.
Comienza Mapuexpress con la victoria del Pueblo Kawesqar contra la industria salmonera que intetaba imponer sus jaulas de cultivo de salmón al interior de Parques Nacionales. Entrevistamos al vocero de la comunidad Kawesqar de Puerto Eden, Juan Carlos Tonko, quién desde los canales australes también nos informa acerca de la reconstrucción del espacio ancestral de su pueblo nómade y rechaza a la vez la mesa de diálogo del gobierno que intenta aprobar un fraudulento reglamento para la consulta que obliga el Convenio 169.
Y desde Coñaripe revisamos como la comunidad que ya rechazó a una central Hidroeléctrica de capitales noruegos SN Power, ahora inicia la expulsión de la misma central que ahora aparece con el nombre HidroAconcagua y que la corrupta consultora POCH intenta hacer avanzar en la zona cordillerana.
Y Celebramos junto a nuestros Peñis y Lamngienes del programa radial Wixage Anai que en este Wetripantu cumple 20 años de ininterrumpida emision. Conversamos con nuestro peñi Javier Salazar Cuminao quien revisa estas dos décadas y los desafios de la Comunicación mapuche actual.

Todo esto en Mapuexpress conducido por Patricio Melillanca y Sergio Millaman.

 El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: