PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, mayo 29, 2014

Daniel Melinao: “Esto fue una persecución política en mi contra”

29 de mayo 2014
Werkén se mostró conforme con absolución en juicio en su contra.
Al momento de ser absuelto en el juicio en su contra, Daniel Melinao señaló que continuara la lucha por la recuperación del territorio, como también por los presos que hoy están encarcelados injustamente en las cárceles del país.
 Añadió además que se está velando por el tema de los testigos sin rostro y la gran mayoría de los detenidos han sido condenados por testigos sin rostro, indicando que es un trabajo que deben realizar no tan solo los dirigentes sino que todas las comunidades, para poder en este caso revisar las condenas de los peñis que hoy están presos en distintas cárceles.
 Cabe señalar que comuneros mapuches realizaron una medida de presión a través de una huelga de hambre que perduro durante 40 días en la cárcel de Angol, razón por la que fue consultado si se descartan o no medidas como esta para  exigir que ya no se utilicen los testigos sin rostro, frente a lo cual indicó que lo más probable es que se puedan tomar algunas acciones en los próximos días.
 “Los peñis están en el Hospital de Imperial y no sabemos nada de lo que va a pasar en estos días, entonces tenemos que empezar a movilizarnos nosotros como comunidades de Malleco y que están resistiendo hoy”, dijo.
 MONTAJE
 Melinao dijo desde un comienzo que este juicio fue un montaje político y lo recalcó este miércoles al comentar que desde un principio lo catalogo junto a su abogado de que se trataba de eso porque sabía en lo personal que no tenía ninguna participación en los hechos.
 “Claramente quedo demostrado a través de los peritajes de la misma fiscalía, que al momento de los hechos me encontraba en Collipulli, entonces esto fue una persecución política en mi contra. Ahora me voy muy tranquilo y conforme también con la justicia porque creo que hoy se ha hecho justicia”, sentenció.

 Por: José Hernández

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: