Oficialización del mapuzugun

Escribe al e-mail newenradio@hotmail.com
PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN
Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, octubre 06, 2014

Masiva despedida del weichafe José Quintriqueo


Cientos de personas participaron este sábado del eluwün del Weichafe José Quintriqueo Huaiquimil, asesinado en una recuperación territorial el pasado miercoles. Para homenajear al peñi arribaron representaciones de todo el Wallmapu, desde Santiago a Chiloé, incluyendo al Puelmapu.

Horas despues de la formalización del asesino material del peñi Quintriqueo en Lautaro, cerca de mil personas se congregaron en la Comunidad de Nirpe para despedir al weichafe caído. En el lugar, el Werken Enrique Llanquileo agradeció la masiva presencia de representaciones de todo el Wallmapu, y pidió el acompañamiento de estas para darle continuidad al proceso de recuperación territorial.

Las hermanas del Weichafe Quintriqueo, solicitaron apoyo para continuar la lucha de su hermano, aunque llamaron la atención sobre los riesgos que implican los distintos métodos de lucha. De la misma manera solicitaron acompañamiento en la búsqueda de justicia por su hermano. En tanto la Señora Mónica Quezada, mamá de Matías Catrileo recalcó la importancia de que en medio del dolor por la muerte del peñi, tanta gente se reuniera para recordarlo y reivindicar su lucha, destacando la dignidad con la que José encontró la muerte.


 El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: