Comentario y difusión de la obra de AUKANAW.
HACER KLIK AKÍ: http://www.geocities.com/aukanawel/
Este Sitio esta destinado a difundir y comentar la obra de Aukanaw, rescatándola del olvido y poniéndola al alcance de todos, pues consideramos que es una pieza esencial para la comprensión de la Identidad y Tradición Mapuche (Ad Mapu).
Hoy día sus textos son muy difíciles de conseguir y pensamos que sería bueno compartirlos con Uds.
Los que hacemos este lugar somos un grupo de antiguos alumnos de ese investigador de la Tradición Espiritual Mapuche, y profundo conocedor de nuestra flora y fauna.
Una misteriosa como inexplicable, para nosotros, conspiración de silencio ha rodeado siempre la obra de este hierólogo mapuche. Por eso creemos hacer con esta publicación una reparación justiciera.
Kütral Rayen Painequeo en la Presentación de este sitio web. ¡VISÍTELO!
ADVERTENCIA del AUTOR
(Aukanaw)
Estos escritos NO estaban destinados a ser publicados.
He realizado estos trabajos y otros más vastos, con la sola intención de ayudar a las nuevas generaciones mapuches a darse cuenta de la grandeza y la verdad de la Tradición Sagrada Mapuche.
En ellos NO se trata de demostrar ninguna tesis, tampoco convencer o agradar a alguien.
Por pedido de la hoy desaparecida Revista Patagónica, de Argentina, se los adaptó para el hombre "blanco" culto.
Lo que en ellos se afirma es una síntesis personal, de estudios propios y enseñanzas recibidas personalmente de sabios maestros mapuches y de otras culturas.
Lo que se dice en estos escritos en realidad NO nos pertenece; es patrimonio de todo un pueblo: la Nación Mapuche.
Los méritos que en estas páginas se encuentren no son nuestros sino de aquellos sabios ancianos que oralmente nos instruyeron en tan grandes cosas.
Son nuestros, sí, todos los errores, prejuicios, contradicciones,o exposiciones poco claras que se puedan hallar en estos escritos.
Sabemos que no es tarea fácil transmitir lo intransmisible, describir lo indescriptible, hablar del Gran Silencio...
No somos hábiles en el arte de la escritura, tampoco en el de hallar las expresiones más felices o las palabras más hermosas. Se tiene la esperanza que hombres mejor dotados puedan dar mejores frutos, sólo esperamos haber sido comprendidos.
Si estos escritos aparecen firmados con nuestro nombre, lo es por razones ajenas a nuestra voluntad, que los quiere anónimos.
Nada poseemos. Todo lo tenemos de prestado. Nuestra voz ni siquiera es nuestra, es la voz de aquellos que no tienen voz, es la voz de los pueblos olvidados, ...es
... ¡LA VOZ DE LA TIERRA!
AUKANAW
en www.mapuche.cl
1 comentario:
muy buen aporte!
el sitio para acceder a la obra de aukanaw ya no existe.
Saludos
Publicar un comentario