PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

lunes, mayo 15, 2006

Acuerdos de Ultima Reunion sobre Presos Mapuche en Huelga de Hambre

Wallmapu Wen wallmapuwen@gmail.com
Pu peñi, pu lamgen
En reunion extraordinaria de Wallmapuwen realizada ayer domingo 14 de mayo con la participación de 8 miembros se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- En relación a la situacion de Alvaro Millalen ( y Francisco), se establecio realizar gestiones urgentes para el dia lunes tendientes a conversar con un familiar de Alvaro a fin de sugerir que el el caso lo tome el Observatorio de Derechos Indígenas, particularmente el abogado Madariaga, tanto por la experiencia que tiene el Observatorio en estos temas, la disposicion de este abogado a tomar el caso en reunion sostenida con él la semana anterior, ademas de no involucrar un costo financiero para la familia ( o a lo mas un costo mínimo). La idea es que Wallmapuwen de su total apoyo y ayude en esta gestion para la pronta liberación de los peñi. Por lo pronto Mario Nawel y Gustavo Quilaqueo estarán a cargo de este tema.
Igualmente queda establecido apoyar la obtencion de cartas de honorabilidad y aporte financiero, si asi lo ameritan las circuntancias y la defensa.
Por ultimo la posibilidad de una declaración publica sobre la situacion de estos hermanos detenidos irá en concordancia con la estrategia de defensa del abogado que tome la causa y la respectiva sancion de los detenidos (Alvaro y Francisco). La idea es ayudar y no perjudicar la defensa.


2.- Con relación a los PPM.
Wallmapuwen emitira una declaración pública sumándose y destacando el nuevo escenario que se abre con la determinación de los huelguistas. Llamando al Estado a responder de manera responsable y la comunidad mapuche y no mapuche que solidariza con la causa a a mantenerse expectante sobre el curso de los hechos. Igualmente se manifiesta que los miembros de Wallmapuwen se sumen de diversas maneras en apoyo a esta justa causa (cada miembro queda en libertad de accion para partcipar como lo estime).
Por otro lado, en el caso de realizarse un viaje al parlamento para apoyar una salida positiva a la propuesta legal planteada, se acordó que Wallmapuwen este representado por Gustavo Quilaqueo Y Pedro Cayuqueo.


3.- Por último se acordó que el los gastos derivados de la gestion por el caso de Alvaro, sea asumida por Wallmapuwen. Además aportar una cantidad de dinero para comprar alimentos y cosas necesarias para los familiares de los PPM, que se hayan pernoctando en Temuco.

Pewkayal
Wallmapuwen
Gustavo Quilaqueo

No hay comentarios.: