PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

domingo, mayo 14, 2006

¡¡ FIN A LA REPRESIÓN Y LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE !!

DECLARACION C.A.M.
Con relación a la prolongada huelga de hambre mantenida por cuatro Presos Políticos Mapuche, la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (C.A.M.) DENUNCIA QUE:
  1. La prisión política, la persecución, los allanamientos, la aplicación de leyes duras heredadas de la dictadura militar son parte de una Política Represiva sistemática del Estado chileno en contra de las comunidades mapuche que se han movilizado por la recuperación de derechos políticos y territoriales.
  2. Los gobiernos de la Concertación han sido permanentes defensores de un sistema económico capitalista que ha ido arrasando con nuestras comunidades, cuyas tierras están en permanente mira de los inversionistas nacionales y transnacionales, principalmente del rubro forestal.
  3. El desarrollo de conflictos desde nuestras comunidades en contra de empresas forestales y latifundistas usurpadores, es visto por los gobiernos de la Concertación como atentados a las inversiones capitalistas, asumiendo una defensa servil y rastrera al modelo económico, amparados en un discurso falso de defensa del “estado de derecho”.
  4. Esta política represiva deja entre sus resultados que cientos de mapuche estén pasando por las cárceles chilenas y actualmente mantiene a nueve prisioneros políticos mapuche encarcelados en Traiguen, Concepción y Temuco, 7 de ellos condenados por Ley Antiterrorista.

Por todo ello DECLARAMOS:

* Que la huelga de hambre que por 63 días llevan adelante cuatro Presos Políticos Mapuche es un acto de rebeldía y dignidad frente a la política represiva que asumió el Estado chileno para defender los intereses económicos de las empresas forestales, en este caso particular, de la empresa Forestal Mininco.

* Que el gobierno de Bachelet deberá asumir su responsabilidad por las consecuencias físicas y psicológicas o incluso por el riesgo vital que conlleva la prolongada huelga de nuestros hermanos. Este gobierno deberá asumir también la secuela de la persecución, encarcelamientos y asesinato de mapuche que legan los gobiernos de la Concertación anteriores.

Hacemos un llamado a las comunidades mapuche a mantenerse atentos a estos hechos y a seguir fortaleciendo los procesos de recuperación de tierras y control territorial, a resistir a la expansión de las empresas forestales en nuestro territorio, a resistir la represión del Estado y avanzar en la recuperación del territorio y autonomía de la Nación Mapuche.

¡ POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE !
¡ FUERA LAS FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE !

¡¡ W E W A I Ñ !!



COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO

Desde Territorio Mapuche, 14 de mayo 2006.

No hay comentarios.: