PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, julio 19, 2006

Funcionario policial mapuche murió en labores de rescate de policía desaparecido





El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbuncontacto@gmail.com

Fuente: http://teletrece.canal13.cl

Un carabinero que participaba en las labores de búsqueda del policía desaparecido en las aguas del río Teno, en medio de los temporales, falleció tras caer al torrente del río Mataquito, donde se ha concentrado el rastreo.
La desesperación y la angustia se apoderaron de los rescatistas. Un radiopatrullas escoltaba a la ambulancia que trasladaba a un carabinero que a esa hora agonizaba.
Los torrentes de los ríos y afluentes que circundan la ciudad de Curicó, no dan tregua. En medio de los intensos operativos de búsqueda del carabinero desaparecido en el río Teno, el cabo segundo Antonio Llancafil Ferreira que participaba en el rastreo, este 17 de julio encontró la muerte.
Fue en el sector de Tricao donde el policía, amarrado a una cuerda, intentó llegar a un islote del río Mataquito. No alcanzó a cruzar ya que fue arrastrado por las aguas.
El general Carlos Ross, jefe de la Séptima Zona de la Región del Maule, manifestó que "lo hacía un primero un sargento, posteriormente venía el cabo Llancafil y el capitán iba en el último lugar, y este cabo pierde el equilibrio y es arrastrado por las aguas".
El cabo segundo que este mes cumplía 30 años, se desempeñaba como guía de perros policiales de búsqueda y pertenecía a la dotación de la Primera Comisaría de Curicó.

El policía era casado y dejó a una hija de tan sólo siete años de edad.

No hay comentarios.: