PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, julio 18, 2006

Mangeluwün

El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbuncontacto@gmail.com

Pu peñi pu lamngen
Estimado Hermano y estimada hermana.
Por medio de la presente, Wallmapuwen (Compatriotas del País Mapuche) agrupación de ciudadanos mapuche que aspira en constituirse en partido político, te saluda y quiere hacerte una invitación.
Entre muchas de las acciones que hemos desarrollado interna o externamente, nuestra organización espera en el curso de los próximos meses contar con nuestras Bases Programáticas. Documento que esperamos se constituya tanto en un referente y guía para articular nuestros objetivos estratégicos con medidas de corto y mediano plazo, como una contribución general a la lucha de nuestro pueblo por conquistar sus derechos nacionales.
En Wallmapuwen hemos hecho la reflexión que un documento tan trascendente no puede quedar restringido a la labor intelectual de unos cuantos, sino debe ser el fruto de una discusión amplia, que exprese los intereses particulares de diversos sectores mapuche, pero se una en la concepción nacional de dar al Wallmapu el lugar y dignidad que se merece.
La amplitud de nuestra convocatoria tendrá sus límites, pero esperamos que ello no constituya un factor que disminuya la calidad del debate.
Por lo anterior, hemos pensado que tu aporte es fundamental para este proceso. Deseamos que te hagas participe de nuestra discusión y hagas del programa tu propia guía de acción ahí donde te encuentres; en la comunidad, en la ciudad, la universidad, en tu lugar de trabajo y en tu familia. Por ello, queremos invitarte a participar de un acto de lanzamiento el día SABADO 22 DE JULIO a partir de las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas, en el Auditorium del Colegio de Profesores de Temuko, ubicado en calle Antonio Varas 330, a la altura de calle Carrera.
El día del acto esperamos, que junto con interiorizarte de las motivaciones profundas de estas bases, puedas formar parte de una de las cinco Mesas de Trabajo:
Ámbito Político; Identidad Nacional Mapuche; Ámbito Social; Desarrollo Económico; y Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Ese día sugeriremos que en un plazo determinado (de semanas) se puedan hacer los aportes y enriquecer los contenidos del documento base. Para un mejor desarrollo de las actividades futuras de las Mesas, ese día se ofrecerá una metodología para los grupos de trabajo que esperamos ayude a llevar a buen termino los aportes de las mesas y su discusión.
Finalizaremos dicho acto de lanzamiento con un misawün, como forma simbólica de compartir el desafío que nos hemos trazado.
Esperamos contar con tu asistencia y desde ya agradecemos tu aporte.

Comisión Política
Wallmapuwen
Temuko, Wallmapu, 04 de Julio del 2006

No hay comentarios.: