PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

viernes, diciembre 08, 2006

Baleo en Ercilla:Heridos niños y mujeres de la comunidad temucuicui


El email actual de Kalbun Comunicaciones es kalbun1@hotmail.com

COMUNICADO PÚBLICO
Jueves, 07 de Diciembre de 2006 17:33:52


Foto: Diario Austral
Ante Baleo en la ciudad de Ercilla a los miembro de la Comunidad mapuche de Temucuicui La comunidad Mapuche de Temucuicui, de la Comuna de Ercilla, viene a denunciar a la opinión publica nacional e internacional un baleo de parte la policía de investigaciones a miembro de nuestra comunidad.

1.- El día hoy en momento que la comunidad Mapuche de Temucuicui de la Comuna de Ercilla, concurrió a recibir los suelo de los programa de generación de Empleo, a las 14:30 fue envestido la micro donde se devolvían a la comunidad a la salida de Ercilla por un gran contingente de la policía de investigaciones quienes dispararon a quemarropa a los integrante de la comunidad, dejando como saldo a 10 persona Heridas entre niños y mujeres.

2.-En estos momentos son trasladados a los diferentes hospitales de Collipulli y victoria todo muy grave.

3.- El gobernador es el principal responsable de lo que allí sucedió, por que fue el que dio órdenes estricta de efectuarle el pago a la comunidad de Temucuicui en la ciudad de Ercilla, en circunstancia que esta debía ser en la comunidad, solamente con el objetivo de que mas miembro de nuestra comunidad fueran detenido.

4.- hacemos un llamado a todas las organizaciones mapuche y no mapuche a repudiar el accionar de la policía en contra de nuestra gente.

Comunidad mapuche de Temucuicui .

No hay comentarios.: