PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

miércoles, abril 22, 2009

DIA MUNDIAL DE LA ÑUKE MAPU, LA MADRE TIERRA


En el Día en el los habitantes del planeta fijan su atención en el suelo que pisamos, la GENTE LA LA TIERRA, Los Pueblos Originarios reiteran su urgente voz de auxilio ante el escandalosa sobrexplotación de los recursos naturales por parte de quienes invierten millones en extraer lo mejor del ambiente natural que nos rodea.

Dañada por las grandes industrias extractivas y energéticas, por un modelo económico aberrante, destructivo, autrodestructivo, ecocida, genocida… La madre Tierra comienza a defenderse de las excavaciones profundas en su ser, de la extracción de su sangre, de las represas en sus venas, de lo explosivos en su piel… A pesar del calentamiento global, los que se creen dueños del planeta no cambian y siguen con sus ofensivas de expansión minera, petrolera, forestales, pepelareas-celulosas, hidroelétricas.
Madre Tierra ¡Perdónalos!, pero elimínalos de tu faz, no entienden, no cambian, la maldad la tienen en su ser, en su esencia, en su cultura y a pesar que se están cayendo a pedazos no son capaces de replantearse, menos, de pedir perdón por sus abusos. 22 de Abril, DÍA DE LA MADRE TIERRA.

VIDEOS MUSICALES: HOMENAJE A LA MADRE TIERRA – 22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=2171
• El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
• El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los Bienes naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
• En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
• "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."
VER VIDEOS EN HOMENAJE A LA MADRE TIERRA: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=2171
INFORMACIÓN RELACIONADA
21 April, 2009 / ¡Organicemos la Movilización Global! / CAOI: "En el Día de la Tierra, que se celebra en todo el mundo el 22 de abril, reafirmamos esos principios y esas prácticas, que sustentan nuestra propuesta de Buen Vivir como garantía de supervivencia de la Humanidad frente a la crisis del capitalismo. Volvamos los ojos hacia la Madre Tierra y sus hijos, para hacer realidad esos mundos posibles que ya estamos construyendo, para caminar juntos en la diversidad hacia el futuro. Porque diferentes no significa desiguales: unámonos respetando nuestras diferencias"/ leer mas aquí.»» http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=3993
Agua, industrias extractivas y energéticas: 22 de Marzo día Internacional de Movilizaciones por el Derecho Humano al Agua / Leer Más: http://www.ecoportal.net/content/view/full/84620


Video musical Grupo Juvenil Mapuche Wechekeche Ñi Trawun:



LEER MÁS EN: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=3995&PHPSESSID=920a1cd38f97868a1c8c4193c4242a4a

El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: