PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

jueves, abril 23, 2009

UFRO efectúa última jornada de su Coloquio de Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Mapuche


La actividad ha convocado a estudiantes, investigadores nacionales y extranjeros, académicos, además de líderes y dirigentes de organizaciones y comunidades.
por latercera.com - 23/04/2009 - 09:30

Hoy culmina el Cuarto Coloquio de Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Mapuche, organizado por el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Universidad de la Frontera.
Las jornadas -que terminan hoy 23 de abril- han sido calificadas por la comisión organizadora, como un espacio de diálogo que ha permitido dar a conocer las experiencias de la problemática lingüística intercultural, en relación con las Políticas del Estado chileno, y también, la de países como Brasil y México, por medio de los investigadores y expertos que participan del encuentro.

El objetivo de esta actividad ha sido generar una plataforma de difusión, enseñanza, mantenimiento y revitalización de la lengua mapuche, entendida como una de las lenguas humanas indoamericana viva y en contacto con el castellano, en posible riesgo de extinción.

Entre los expositores está el Dr. José Luis Iturrioz Leza, licenciado en Lingüística Indoeuropea, Clásica y Germánica, profesor en Lingüística Formal en la Universidad de Colonia, Alemania, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (en la máxima categoría) junto al Dr. Gilvan Müller de Oliveira, experto en Políticas Lingüísticas de Brasil.

Las áreas temáticas que la actividad contempla son: Experiencias de Enseñanza y Aprendizajes en Lenguas Indígenas; Lenguas en Contacto e Interculturalidad; Planificación Lingüística; Oralidad y Escritura; Estrategias Metodológicas; Estudios Fonológico, Morfosintáctico y Textual; Políticas Lingüísticas y Educación Intercultural Bilingüe; Lengua, Literatura y Educación.

LEER MÁS EN: http://www.latercera.com/contenido/676_121593_9.shtml
http://www2.ufro.cl/coloquio/
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: