PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, octubre 31, 2009

Ganadero chileno fue acusado de promover grupos paramilitares en Paraguay


Eduardo Avilés fue denunciado por instar la lucha armada contra comunistas.
El nacional llamó a crear una milicia llamada "Comando Anticomunista Paraguayo".

30 de octubre, 2009

Agrupaciones de izquierda de Paraguay denunciaron ante la Fiscalía a un ganadero chileno radicado en ese país que habría instado a crear grupos paramilitares para combatir a bandas de secuestradores y comunistas.

La concejala del Ayuntamiento de Asunción, Rocío Casco, dirigente del oficialista Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), integró la comitiva que tramitó la denuncia ante el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, contra el chileno Eduardo Avilés, miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la patronal ganadera del país.

La denuncia incluye los detalles de la carta que Avilés, sindicado en Paraguay como ex miembro de Patria y Libertad, envió a través de correos electrónicos a algunos miembros de la ARP en el departamento de San Pedro y de la cual la prensa se hizo eco esta semana.

En su texto, el chileno exhortó a la patronal ganadera a reunir dinero para comprar armas y "perseguir físicamente a todos los comunistas que atentan" contra sus vidas y pertenencias e incluso recomendó la creación del "Comando Anticomunista Paraguayo".


Avilés acusa traición subirLa propuesta de Avilés surgió tras el secuestro, hace dos semanas, de Fidel Zavala, de 45 años y miembro de una conocida familia dedicada a los negocios agropecuarios en el noreste del país, presuntamente por parte de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por su parte, Avilés expresó en una carta reproducida por el diario Ultima Hora que su exhorto fue enviado a sus allegados de la ARP y no a la opinión pública.

Explicó que se expresó en esos términos con la intención de que los destinatarios opinaran sobre el asunto y "no para llevar precisamente mi plan a tambor batiente".

Acotó que al parecer fue traicionado por uno de los destinatarios de la misiva, quien habría entregado una copia de la misma a los medios de prensa.

El ministro de Interior, Rafael Filizzola, expresó el lunes pasado su rechazo a la propuesta del chileno y aseveró que "no permitirá la justicia por mano propia ni la apología del delito ni mucho menos que particulares se abroguen competencias que son propias del Estado paraguayo".

LEER MÁS EN: http://www.cooperativa.cl/ganadero-chileno-fue-acusado-de-promover-grupos-paramilitares-en-paraguay/prontus_nots/2009-10-30/174209.html (VIDEO)
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com
EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: