PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

martes, agosto 24, 2010

Corte de Apelaciones autoriza alimentación a la fuerza para mapuches en huelga de hambre

La medida fue solicitada por el director regional de Gendarmería, Jorge Mera, y rige para ocho de los 32 mapuches que están en esta condición.
por Ansa - 23/08/2010 - 18:03
La Corte de Apelaciones de Concepción autorizó a Gendarmería a usar la fuerza para alimentar a 8 de los 32 mapuches que se encuentran en huelga de hambre desde hace 44 días, presos por sus protestas para recuperar tierras ancestrales.

La medida fue dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción a solicitud del director regional de Gendarmería, Jorge Mera, y rige para cinco mapuches que se encuentran en la cárcel El Manzano y tres confinados en el recinto penitenciario de Lebu.

El tribunal dio plena autoridad a Gendarmería para utilizar la fuerza, incluso en caso de existir negativa por parte de los detenidos, bajo el argumento de garantizar su vida.

Asimismo, si la situación fuese de urgencia, están autorizados a administrarles medicamentos y llevarlos a un recinto asistencial, incluso en contra de su voluntad.
LEER MÁS EN: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/08/680-286164-9-corte-autoriza-alimentacion-a-la-fuerza-para-mapuches-en-huelga-de-hambre.shtml
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.comEN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun"

No hay comentarios.: