PARA VER PUBLICACIONES PASADAS, HAZ CLIC EN "ARCHIVO" DE LA COLUMNA LATERAL
Para FACEBOOK busca "Comunicaciones Mapuche Kalbun"
PARA VÍNCULOS RELACIONADOS (Web mapuche, indoamericanas y periodismo alternativo):
TV indoamericana:
ESTÁS EN EL BLOG DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Una iniciativa sin dependencia de una organización en particular.

sábado, enero 21, 2012

Festival de Olmué no se libró de proclama mapuche



La canción de Violeta Parra “Qué dirá el Santo Padre”, fue usada por “Los Miserables” para reivindicar la causa mapuche en el certamen que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo.
Viernes 20 de enero de 2012| por Nación.cl - Fotos: Publimetro de Chilevisión 

“Mientras más injusticias, señor Hinzpeter, más fuerzas tiene mi alma para cantar. Lindo segar el trigo en el sembrao, regado con tu sangre Matías Catrileo”, fue la estrofa de la canción “Qué dirá el Santo Padre” de Violeta Parra con la que “Los Miserables” reivindicaron la causa mapuche en el Festival de Olmué.

Durante la presentación de su versión del tema de la cantautora nacional, en quien se inspira la competencia de esta versión del certamen, la banda paunk a su modo realizó su protesta cambiando la letra reemplazando al “señor fiscal” por el apellido del ministro del Interior y a “Julián Grimau” por el de Matías Catrileo, el joven abatido por Carabineros durante un enfrentamiento en La Araucanía hace unos años.

Todo iba normal mientras el conjunto interpretaba la canción hasta que llegó la citada estrofa que tuvo una buena respuesta del público, aunque los animadores no aludieron al episodio una vez concluida la presentación.
El email actual de Kalbun Comunicaciones es newenradio@hotmail.com EN FACEBOOK "Comunicaciones Mapuche Kalbun" VIDEOS EN www.youtube.com/kalbuncomunicaciones

No hay comentarios.: